Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Dos presuntos cabecillas de la organización criminal “Gente Nueva”, de reciente aparición en Guerrero, fueron detenidos por fuerzas federales en el municipio de Ayala, Morelos.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que se trata de Danny “N”, alías “El Arqui”, y Jaciel “N”, “El Cachis”, ex integrantes de la banda Guerreros Unidos, a quienes se responsabiliza de la muerte de un militar del Batallón 27 de Infantería de Iguala, en enero de este año.
De acuerdo con informes ministeriales, Danny “N” estaría vinculado con Issac Navarrete Celia, el “Señor de la I”, presunto jefe del grupo delictivo conocido como “Los de la Sierra”, con presencia en Chichihualco, una localidad de la montaña de Guerrero donde se cultiva amapola.
Ambos sujetos cuentan con orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio del militar.
Personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal y del Ejército, con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), los detuvo en en una casa del Fraccionamiento Las Villas del municipio de Ayala, al cumplimentar órdenes de cateo.
Son considerados como probables responsables de los delitos de tráfico de drogas, secuestro y extorsión en los municipios de Teloloapan, Tepecuacuilco e Iguala.
En dicho lugar, les fueron aseguradas dos armas largas y 350 gramos aproximadamente de una sustancia sólida color blanco con las características propias de la droga conocida como crystal.
En otro domicilio en el Fraccionamiento Los Almendros, también ubicado en el municipio de Ayala, fueron asegurados un arma de fuego calibre .223, un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39, un cargador metálico, 21 cartuchos calibre .223, dos cargadores metálicos calibre 7.62x39, 67 cartuchos calibre 7.62x39, 32 equipos celulares, una sustancia con las características propias de la marihuana, polvo blanco y una báscula.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República en Cuernavaca, Morelos, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
ml