Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron a Daniel Ortega Castillo, alias Comandante Meca, señalado de estar involucrado en el ataque al bar Caballo Blanco, de Coatzacoalcos, Veracruz, ocurrido el pasado 27 de agosto, que dejó un saldo de 31 personas fallecidas.
Ortega Castillo es ubicado como presunto jefe operativo de Jesús Adolfo Baños Salomón, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coatzacoalcos.
Versiones de medios de comunicación locales indican que junto con Ortega Castillo, elementos de la Secretaría de Marina capturaron a Gustavo de la Cruz Abraham, alias El Gordo. Ambos sujetos, quienes se transportaban en una camioneta, llevaban drogas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente a cargo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
En su cuenta personal de Twitter, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez felicitó al personal de la Marina por lograr la aprehensión de uno de los probables autores intelectuales del multihomicidio en el bar mencionado.
El pasado 27 de agosto, al menos 10 sujetos entraron al lugar armados, y presuntamente se hicieron pasar por autoridades que harían una revisión, indicó la policía municipal de Coatzacoalcos.
Al entrar, ordenaron a los clientes a que se tiraran al piso mientras otros individuos comenzaron a rociar gasolina y prender fuego.
A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República atrajo el caso. También se dijo que en las primeras investigaciones se tuvo información de que los posibles responsables ya habían sido detenidos, pero se les dejó en libertad.
El bar abrió en 1976, siendo “el mejor table de Coatzacoalcos”, según sus redes.