Ángel “N”, alias “El Tony“, presunto líder de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa y generador de violencia en Baja California, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército en un inmueble ubicado en la colonia El Pípila, delegación Presa Rural en Tijuana, Baja California.
Esto luego que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el mandato judicial para la cumplimentación de una Orden Técnica de Investigación en el inmueble, donde personal de la GN y Ejército proporcionaron seguridad periférica para su materialización.
Como resultado de esta actividad, se logró la detención de dos mujeres y dos hombres, uno de ellos identificado como “El Tony” y aseguraron dos armas de fuego, tres vehículos, dos cargadores, 75 cartuchos y un inmueble.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la FGR en Tijuana para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones periciales para confirmar las características del armamento.
La Secretaría de la Defensa Nacional manifestó que estas actividades se realizaron con apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos y reiteró su compromiso de trabajar interinstitucionalmente y coadyuvar con la decisión del Gobierno federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, para velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.
Lee también Cae en España químico narco del Cártel de Sinaloa; fue detenido junto con otras 15 personas
mahc/bmc