justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Un helicóptero MI-17 de la Marina Armada de México, con el que se realizaban labores de vigilancia en el golfo de Santa Clara, se desplomó este sábado, lo que dejó un saldo de un elemento desaparecido y dos lesionados fue el saldo, informó la dependencia.
De acuerdo con las autoridades, el desplome de la aeronave ocurrió cuando se realizaban actividades para mantener presencia en el alto golfo de California, como parte de los apoyos en materia de conservación de la vaquita marina y combate a la pesca ilegal.
“En el helicóptero se transportaban 12 elementos, de los cuales nueve están fuera de peligro, mismos que fueron rescatados por embarcaciones de pesca y de la Armada de México que se encontraban en el área, mientras que dos más se encuentran en estado de salud delicado, siendo ya conducidos a San Felipe para su inmediata atención médica”, se informó.
Además de agregar que se estableció el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, con todas las unidades de superficie y aéreas disponibles, para la localización de un elemento que se encuentra desaparecido, la Secretaría de Marina agradeció y reconoció el apoyo de los pescadores que apoyaron durante las labores de rescate.