Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, afirmó que la libertad de expresión es hoy derecho indeclinable y debemos defenderlo por tantas vidas que han costado tenerla.
Tras recibir un reconocimiento de parte del Senado de la República por 54 años de dirigir al El Gran Diario de México, el Licenciado Ealy Ortiz recordó que el ejercer el periodismo en el país es una de las profesiones más peligrosas, por lo que cada periodista que pierde la vida es un golpe para nuestra democracia.
Lee también Contarán historias de mexicanos que inspiren un mejor país
“No olvido en esos momentos a ni un sólo periodista que ha perdido la vida ejerciendo su trabajo. Desde aquí se les rinde el más profundo homenaje”.
Aseguró que a poco más de medio siglo de tomar las riendas de EL UNIVERSAL, diario decano en la prensa nacional, sigue teniendo la misma convicción por defender esa libertad sagrada “y la tendré hasta el último día de mi vida”.
El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz agradeció al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez, por sus palabras y por entregarle este reconocimiento, pues no se trata de destacar la labor de un hombre, sino una distinción a una institución del periodismo de nuestro país que tanto ha aportado a la vida democrática de México.
Lee también Reconocen al Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz por su huella profunda en el periodismo
“En este honorable recinto donde está representada la pluralidad de toda nuestra gran nación, por lo que tiene un valor inestimable el hecho de que al reconocer mi esfuerzo personal, también reconocen el trabajo de infinidad de periodistas y colaboradores que han dedicado sus mejores esfuerzos en lograr que a través de brindar a la sociedad e información veraz y dar espacio al periodismo crítico, se construya un México democrático en el que tengan lugar todas las voces”.
Recordó que desde 1969 cuando asumió la dirección de EL UNIVERSAL tuvo la certeza de que sólo apostando por la pluralidad de ideas podíamos contribuir a la vida democrática de México.
tjm/rmlgv