El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que pese a que la Cámara de Diputados aprobó desaforar al mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es y seguirá siendo el gobernador de la entidad.
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, en un mitin de la candidata a la alcaldía, Pilar Gómez, el dirigente del blanquiazul manifestó que este desafuero es porque el gobernador se “atrevió a levantar la voz” y aseguró que no permitirán que esto ocurra.
Acusó que el gobierno del presidente López Obrador no sólo busca destruir a los programas y proyectos exitosos de otros sexenios, sino también al Instituto Nacional Electoral (INE).
“El gobierno de Morena quiere controlarlo absolutamente todo y a quien no controla lo busca someter, por eso, como dirigente nacional del PAN, vengo a expresar mi solidaridad, mi apoyo a quien es y seguirá siendo el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.
“No se vale, no se vale y no lo vamos a permitir, porque Cabeza de Vaca, amigas y amigos, se atrevió a levantar la voz, a exigir, a mandar. Este gobierno morenista no se vale ni si quiera disentir, no se vale pensar”, exclamó.
Cortés señaló que los diputados federales de Morena “ni pichan, ni cachan y ni dejan batear”, pues aseguró que estos legisladores no proponen nada y no construyen.
“Lo único que saben hacer es levantar la mano y aprobar todo lo que les pidan”.
Exigió el presidente Andrés Manuel López Obrador medir con la misma vara y promover el desafuero de Claudia Sheinbaum y pedir la renuncia de Marcelo Ebrard, por tener relación con el accidente de la Línea 12 del Metro.