La Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE) buscan crear protocolos , lineamientos y acciones, en conjunto, para que el proceso electoral de junio próximo tenga garantizada la protección sanitaria de la ciudadanía.
Ambas partes se reunieron -de forma virtual- para buscar los mecanismos que permitan tener un proceso electoral con garantías de cuidado de salud del electorado.
La Secretaría de Gobernación dio a conocer que en el encuentro participó la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero; el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, así como el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdés.
Lee más:
“El objetivo común del encuentro es que las elecciones de este año tengan lugar con las mejores y mayores garantías de protección a la salud al fijar protocolos, lineamientos y acciones para cuidar a las personas que estarán potencialmente involucradas en el proceso electoral, incluidas tanto servidoras y servidores públicos de los organismos electorales federales y locales, como los más de 93 millones de mexicanas y mexicanos que tienen la posibilidad de ejercer su derecho al voto el domingo 6 de julio”, difundió Gobernación.
La secretaria Olga Sánchez Cordero y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova , propusieron la creación de un grupo de trabajo permanente que dará seguimiento al tema y a los acuerdos que se adopten.
En la reunión también estuvieron funcionarios del ISSSTE, del IMSS así como de la Secretaría de Salud.
maot