José Fernando González Sánchez

, reconocido por el Instituto Nacional Electoral (INE) como presidente de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), acudió este martes a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto para entregar la respuesta a la petición de la autoridad electoral de resolver la pugna interna por la representación legal de la asociación.

El jueves pasado, Patricio Ballados, titular de la dirección, notificó a los considerados asociados de las RSP, organización que busca convertirse en partido político, que debían resolver sus diferencias en un plazo no mayor a tres días hábiles, para poder continuar con el proceso de asambleas.

Eso, luego de que el INE detectara que se presentaron oficios contradictorios entre los asociados, que indicaban acciones diferentes. Juan Iván Peña Neder, presidente al que destituyó el grupo de González, pidió suspender las asambleas pendientes; y los otros continuarlas.

Al salir de las oficinas del INE, González informó que cuenta con el apoyo de 30 delegados estatales de las RSP, pues los mismos fueron a entregar cartas donde lo reconocen como líder, a las juntas ejecutivas locales del INE.

Según González Sánchez, “cada uno de los delegados acudió a la autoridad electoral por voluntad propia” y en los oficios expresaron a la autoridad electoral la ratificación de su persona “como el único líder y presidente nacional de la organización”.

ml

Google News

Noticias según tus intereses