Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO. Detienen en Barcelona a 14 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa acusados de secuestrar y matar a un italiano
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
nacion@eluniversal.com.mx
En reunión privada, al menos 40 empresarios de Nuevo León propusieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que el gobierno compre hasta 35% de la producción de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), además de simplificar trámites y servicios.
“Nos reunimos con un grupo de empresarios de Nuevo León, encabezados por Adrián Sada Cueva, presidente de la Caintra. El encuentro fue cordial y acordamos trabajar juntos por el bien de ese laborioso pueblo y del país”, informó el Presidente en redes.
Tras un encuentro que duró al menos dos horas, empresarios coincidieron en que el gobierno genera certidumbre y que seguirán respaldando las iniciativas, a pesar de la reciente renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.
Adrián Sada, presidente de Canaintra Nuevo León y director general ejecutivo de Vitro, precisó que se instalaron mesas de trabajo para impulsar algunos proyectos, principalmente en el tema de los energéticos.
Sin embargo, el principal tema que plantearon es el impulso a las Pymes y que el gobierno apoye con las compras a esas empresas.
“Es una propuesta que traemos en la mesa. Salimos muy motivados de esta reunión y estamos apoyando a este gobierno”, dijo.
Sostuvo que también son propuestas de simplificación para las Pymes para hacerles la vida más fácil para que pasen a la formalidad, ya que al año hacen 168 declaraciones y buscan reducirlas a la mitad.
Al encuentro también asistieron el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y el grupo de los 10 empresarios de Monterrey.
Encuentro con CNTE. Ayer, se informó que el gobierno federal y la CNTE trabajan en un acuerdo para una reforma estatutaria con el objeto de democratizar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
De acuerdo con Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, en las mesas con el Ejecutivo, el magisterio disidente expresó su disposición.
“Vamos por una reforma estatutaria que sea participativa, horizontal y que permita a los maestros elegir libremente a sus representantes sindicales”.
Explicó que el acuerdo es que van a trabajar con la Secretaría del Trabajo, con la cuestión jurídica, para buscar una reforma estatutaria que beneficie el trabajo sindical, laboral, y con ello no permitir que los cacicazgos de Elba Esther Gordillo, Juan Díaz de la Torre, Rafael Ochoa y Tomás Vázquez Vigil regresen al sindicato.
En la reunión estuvieron los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez; de Educación, Esteban Moctezuma, y el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.