Pese a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de que el cubrebocas genera una falsa sensación de seguridad, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para modificar la Ley General de Salud y que su uso sea obligatorio en todo el país.
Sin embargo, en la iniciativa registrada en la Gaceta Parlamentaria del miércoles, la diputada Carmen Palma Olvera presentó un documento con 11 errores y faltas de ortografía.
Palma Olvera propuso reformar los artículos 7 Bis y 13 de la Ley General de Salud para que todos los mexicanos ocupen el cubrebocas.
“La coordinación del Sistema Nacional de Salud estará a cargo de la Secretaría de Salud, correspondiéndole a ésta implementar el uso obligatorio de cubrebocas o mascarilla en todo el país, durante la emergencia sanitaria por SARS-CoV- 2”, define.
Lo que se busca es “implementar el uso obligatorio de cubrebocas en toda la población, medida emitida por la Coordinación del Sistema Nacional de Salud en conjunto con la Secretaría de Salud, en concordancia con planes que implementará de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana”.