poliica@eluniversal.com.mx
La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que solicitarán al tribunal electoral la anulación de la elección en Puebla, debido a que desde su perspectiva está “plagada” de irregularidades.
En conferencia de prensa, sostuvo que la elección a la gubernatura de Puebla es igual a la de 2006, cuando el ex presidente Felipe Calderón le arrebató el triunfo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Polevnsky aseveró que el conteo de votos que se realizó la semana pasada, demuestra el nivel de manipulación de la elección en la entidad, tal y como lo hizo el PAN en la época de Felipe Calderón, porque el procedimiento es el mismo.
“Es obvio que esta elección ha sido manipulada por el mapache mayor que es el ex gobernador Rafael Moreno Valle, y que lo único que quiere es heredarle el poder a sus mujer (Martha Érika Alonso).
Estamos exigiendo que se anule la elección, no tiene ninguna lógica la votación distinta en Puebla, cuando sabemos que Andrés Manuel López Obrador fue un tsunami que le dio votos a muchísimos y hasta quienes no eran conocidos, y conocidos como lo es Miguel Barbosa”, dijo.
La líder nacional de Morena sostuvo que el PAN, a través de sus cabilderos, tiene “metidas sus sucias manos en todo”, y están “presionando” a los magistrados, recordándoles que ellos les dieron sus votos para estar ahí, además de que están engañando a la gente al decir que con el conteo de votos se valida la elección y les da el triunfo.
“Eso no es así, lo que este conteo está demostrando es que hubo muchas más irregularidades de las que tenemos detectadas”, indicó.
El candidato de Morena, Miguel Barbosa, insistió en que pondrán una nueva impugnación ante la Sala Superior del tribunal, alegando la anulación de la elección, “estoy convencido de que va a ser favorable [el resultado]”, por lo que añadió que la autoridad electoral podría resolverlo a finales de octubre o principios de noviembre.