Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
De acuerdo con una encuesta del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), en México, solo el 38% de estudiantes universitarias opta por las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), y apenas el 14% de quienes se gradúan de estas áreas son mujeres.
Ante este panorama, 3M, líder mundial en innovación y ciencia, lanzó la convocatoria de su quinta edición de “25 Mujeres en la Ciencia 2025”, que reconoce, visibiliza y amplifica el trabajo de mujeres científicas en América Latina y Canadá.
Refirió que con la convocatoria también se busca inspirar a las futuras generaciones en su elección de carreras profesionales relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Los datos del Imco señalan también que que únicamente el 9% de las jóvenes muestra interés en estudiar STEM, en comparación con el 28% de los hombres.
“Esta edición se centra en estudiantes universitarias de carreras STEM que formen parte de un proyecto académico o de investigación con impacto social”, precisó.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2024 y para participar, las personas interesadas deben ser mayores de edad, nacidas o con formación y residencia en algún país de América Latina, además de estar cursando sus estudios en una institución educativa.
Para esta edición, el jurado está integrado por María Emilia Beyer, divulgadora, museóloga y bióloga especializada en Historia y Filosofía de la Ciencia por la UNAM; José Seade, presidente de la Academia Mexicana de la Ciencia; y Rosa Wolpert, oficial nacional de Educación de la Unesco en México, así como las periodistas Lorena Arroyo, Aura López y Ana Lagos.
mahc/bmc