Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Para evitar que los videojuegos que están al alcance de la niñez a través de la televisión, la computadora o cualquier otro dispositivo electrónico, dañen el desarrollo de los menores con contenidos violentos o inapropiados, la bancada del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados propuso diversas reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
La propuesta del diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez expone que después de la pandemia por Covid, el tejido social se dañó y que una de las poblaciones más vulnerables fueron los niños, las niñas y adolescentes.
"Con el encierro la utilización de los videojuegos se incrementó considerablemente ya que estos, junto a las redes y la televisión eran para muchos la única alternativa de diversión", precisó.
Leer también: PAN aprueba participación en consultas ciudadanas con el PRD y el PRI rumbo a 2024
En un comunicado, señaló que "es imperante que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a un esparcimiento supervisado y monitoreado por un adulto, lo cual es responsabilidad de sus cuidadores, ayudados por el Estado, esto implica políticas públicas y legislaciones adecuadas para tener las herramientas necesarias a fin de proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes".
El diputado ecologista planteó que aunque ya existen medidas adecuadas de regulación en nuestro país, todavía hay mucho por hacer en el tema de las clasificaciones de los contenidos a los que acceden nuestros menores, de ahí esta iniciativa que tiene como finalidad emparejarnos con las regulaciones existentes a nivel internacional.
Leer también: Norma Piña llama a poner un alto infranqueable a las injusticias y violencias contra la población LGBT+
Destacó que es necesario hacer las reformas pertinentes para que en nuestro país se cuente con mecanismos adecuados de clasificación de los contenidos de los videojuegos, lo que se vuelve realmente indispensable para la regulación de la producción, la distribución y venta de dichos materiales.
"Lo que se tiene hasta el día de hoy no es suficiente y las niñas, niños y adolescentes siguen consumiendo material no apto para su edad", subrayó Natale Gutiérrez.