Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Invitados por Mario y Luigi, esta semana Caros Loret y Brozo viajaron al mundo de los videojuegos, donde pidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador aborde los temas que le incomodan a su gobierno y no reparta culpas o descalifique lo que no puede controlar.
En referencia lo dicho por el mandatario en sus conferencias matutinas, en las que acusó a Nintendo de ser un catalizador para que los niños caigan en la violencia , el periodista y el payaso criticaron en Latinus que mientras se ignora a criminales se persigue a personajes ficticios.
Hecho que, explicó Carlos Loret, responde a que siempre que un tema de la realidad "le aprieta" al Presidente, este sale con una "barbaridad", pues así como lo fue acusar de los crímenes a los videojuegos, lo es atacar a la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ).
Explicó que mientras salen datos que revelan que la economía de México cayó, se perdieron un millón y medio de empleos durante el verano, que la inflación creció al doble de lo previsto por las autoridades, que México rebasó la cifra de los 100 asesinatos durante 2021, el presidente López Obrador lo omite y decide atacar a la UNAM.
Lee también
"Esos son los temas, los que le pegan al bolsillo de la gente, a la vida de la gente, a la realidad, lo otro es el jarabe de pico del presidente", apuntó.
Sin embargo, ya entrados en la polémica contra la casa de estudios, Brozo y Loret coincidieron en que el presidente descalifica a la Universidad Nacional porque no la puede controlar, al igual que pasa con los empresarios y con los videojuegos.
"Todo aquello que no se somete al Presidente es automáticamente atacado desde el púlpito presidencial", dijo Loret.
Comentaron además que lo que quiere el Presidente es convertir a la UNAM en una "Universidad del Bienestar" donde se le rinda culto a la personalidad al presidente López Obrador, fue así que cuestionaron dónde quedaron las 100 universidades propuestas por el Ejecutivo.
Lee también
Esto, añadió Brozo, responde a que el presidente López Obrador está molesto porque a tres años de su gobierno no le salen las cosas.
"Y mientras no le salgan las cosas y más evidente vaya siendo, se va a enojar más", señaló.
Signo de esto, agregó Loret, es que incluso acusó a su actual embajador ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente , de encabezar a la UNAM con un pensamiento neoliberal y retrógrada.
Lee también
jabf/rmlgv