Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Este fin de semana circuló un video en el que se evidenció como Elizabeth García Vilchis , lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador , trató de saltarse la fila para votar en las elecciones internas de Morena junto a su esposo, René Sánchez, además que portaba una bolsa “fifí” de la marca Bimba y Lola.
Las imágenes de la lectora de “ las mentiras de la semana ” se difundieron luego de que el presidente López Obrador anunció la llegada al gobierno de la “pobreza franciscana”, además que en lo que va de su gobierno ha pregonado que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Pero el caso de García Vilchis no ha sido el único que ha evidenciado algunos “pecadillos” de la 4T y su gusto por los lujos, que van contrarios a lo que defiende López Obrador.
Aunque dijo que “no es Bimba y Lola”, el periodista Alberto Tavira refirió que a López Obrador y a Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, “también les gustan las marcas fifís” por usar Brooks Brothers y Ralph Lauren.
Lee también: Bimba y Lola, la marca de “espíritu libre” y “fifí” que usa Elizabeth García Vilchis
La casa gris de José Ramón
En colaboración con otros medios, el periodista Carlos Loret de Mola evidenció que José Ramón López Beltrán , hijo mayor del presidente López Obrador, habitaba una casa de lujo en Houston, Texas, junto a su esposa Carolyn Adams.
“Que todavía me está pidiendo explicación que por qué mi hijo se enriqueció; debería de pedírsela a él, pero yo podría decir que mi hijo, en comparación a la fortuna de Loret de Mola, es muy modesto”, justificó el presidente López Obrador al mencionar que la esposa de su hijo “tiene dinero” y “no tiene nada que ver con el Gobierno”.
Las bolsas “fifís” de Yeidckol Polevsnky
También al pregonar que “no puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre”, la diputada Yeidckol Polevnsky fue evidenciada en 2020 en redes sociales por comprar bolsas de la marca Carolina Herrera en un centro comercial de la Ciudad de México.
Lee también: Tierras, arte, armas... los bienes de legisladores
Salas de abordar VIP "bastante pedorras"
En junio pasado, el periodista Joaquín López-Dóriga calificó de “falso austero” al diputado y simpatizante de López Obrador, Gerardo Fernández Noroña , por usar salas de abordar VIP.
“El falso mensaje en los tiempos gloriosos, y falsos, de la 4-T", expresó el periodista.
Por su lado, Fernández Noroña respondió: “Todo el tiempo uso la salas VIP que pago de mi dinero, y que, en términos generales son bastante pedorras”.
Marcelo Ebrard y su Rolex
En 2020, usuarios de redes sociales exhibieron cómo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , trató de ocultar un reloj Rolex , mientras estaba acompañado del presidente López Obrador.
En el video se observa que el canciller Ebrard trata de ocultar el reloj, valuado en más de 14 mil dólares, mientras el presidente López Obrador informaba de una llamada que mantuvo con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
Lee también: AMLO alista medidas de austeridad para pasar a la fase de “pobreza franciscana”
“Si ya tenemos zapatos, ¿para qué más?”
En alusión a los dichos de López Obrador de “si ya tenemos zapatos, ¿para qué más?”, el periodista Carlos Loret de Mola también criticó en 2020 al entonces secretario de Hacienda, Arturo Herrera , por traer calzado de miles de pesos.
El columnista de EL UNIVERSAL refirió que los zapatos de herrera eran de la marca Salvatore Ferragamo, “que cuestan 13 mil 100 pesos uno y 18 mil el otro”.
“No tendría nada de malo, pero este gobierno eso lo ve mal”, dijo el periodista.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rmlgv