Villa de Reyes, San Luis Potosí.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el futuro de la industria automotriz está en las energías renovables.
En la planta de BMW GROUP de San Luis Potosí, donde la empresa alemana invertirá 800 millones de euros para iniciar con la producción de vehículos eléctricos y baterías de litio, el Jefe del Ejecutivo recordó que para enfrentar el cambio climático ahora se exige el que ya no se utilicen energías fósiles, que la opción, el futuro está en el litio, en las baterías, en los chips, en los carros eléctricos, ese es el futuro.
Lee también: Producción automotriz cerró 2022 con alza de 9%
Acompañado por altos funcionarios de BMW GROUP, el Canciller Marcelo Ebrard , el Gobernador Ricardo Gallardo (PVEM), el Mandatario celebró la iniciativa de la automotriz por adelantarse al futuro.
“Qué bien que ustedes se están adelantando y tienen esa visión, y doblemente bien que este ensayo, esta nueva etapa se inicie aquí en San Luis Potosí en México”.
El Jefe del Ejecutivo destacó que México tiene condiciones excepcionales para la inversión en el mundo, por eso se está desarrollando la industria y el año pasado se reportó un crecimiento de 3%.
Lee también: Presentan hoja de ruta para transición de industria automotriz eléctrica
“Entonces, ustedes están invirtiendo, les agradecemos mucho la confianza y tienen asegurado el éxito para esta nueva planta, que además significa ir hacia adelante, pensar en el futuro, son energías renovables, es el futuro de la industria automotriz”.
El presidente López Obrador dijo que la inversión de mil millones de dólares, generará mil empleos directos en una industria que trata muy bien a sus trabajadores.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr