Mientras se desarrollaba la presentación de "Jamie, el musical" en un escenario del Zócalo de la Ciudad de México, el bloque disidente de la 45 Marcha del Orgullo llegó al grito de "¡No es fiesta, es protesta!".
Acompañades de una lona y un altavoz, el grupo logró colocarse al frente del escenario para lanzar consignas en un acto de protesta.
Mientras organizaciones civiles estaban en el templete para visibilizar las muertes de las personas de las poblaciones LGBT+ por falta de atención de salud y crímenes de odio, el bloque disidente insistió en la protesta.
Leer también: "La inclusión es un derecho", las corcholatas expresan su apoyo a la comunidad LGBT+
"Estado genocida, mata más que el Sida", también gritó el grupo.
"Son muchas marchas, hay muchos motivos para estar acá, tu lucha también es válida" , dijo la activista trans Ophelia Pastrana, quien fungía como presentadora desde el escenario.
"Estamos aquí para levantar la voz, para que nos escuchen" , dijo la actriz Tía Sonrisas también desde el escenario.
Leer también: Impulsa Morena que comercios sean certificados como incluyentes de la diversidad sexual
Mandan mensaje a López-Gatell
Al mismo tiempo de la protesta del bloque disidente, un grupo de organizaciones civiles condenaron la cancelación de las normas oficiales mexicanas y mandaron un mensaje al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
"Aún tenemos pendientes, hay personas muriendo por Sida, en este momento alguien está adquiriendo VIH u otras Ets", dijeron al señalar indiferencia.
Además exigieron mejoras en la atención de salud.
sp/rcr