Desde las 22 horas de este miércoles, autoridades de la Cámara de Diputados blindaron el recinto legislativo de San Lázaro, previo al debate de la reforma por la que se busca adscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Una decena de camiones y decenas de elementos de la policía capitalina cerraron por completo la calle de Sidar y Rovirosa, y adelantaron que harán lo propio sobre la calle de Zapata para evitar la llegada de posibles manifestantes que se inconformen con dicha reforma, que ha generado polémica por la presunta militarización del país.
La reforma de la Guardia Nacional será debatida y votada este jueves en una sesión que está convocada a las 11 horas. Se prevé que la mayoría legislativa integrada por los grupos parlamentarios de Morena, PVEM y Partido del Trabajo la aprueben por mayoría.
Lee también: Reforma sobre Guardia Nacional aún sin consensos en Diputados: Ricardo Monreal
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/jacg