Daniel Rangel, sobrino del diputado federal del PRI y ex-director de gobierno del estado de Hidalgo, Fernando Moctezuma, fue sancionado por “falta grave de probidad y deficiencias administrativas”. Rangel Moctezuma protocolizó la asamblea mediante la cual Federico Sarabia, quien cuenta con orden de aprehensión, entre otros, pretendían tomar ilegalmente el control de la Cooperativa Cruz Azul en favor de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas.
Según lo publicado este lunes 1 de marzo en el periódico oficial del Estado de Hidalgo, Daniel Fernando Rangel Moctezuma, sobrino del diputado priísta y ex-director de gobierno Fernando Moctezuma, fue sancionado con la revocación de su patente de notario titular de la Notaría Pública número 13 del Distrito Judicial de Tula de Allende , en dicha entidad. Según el considerado tercero del documento, lo anterior se presenta: “al existir una falta grave de probidad y deficiencias administrativas en el ejercicio de la Función Notarial , contraviniendo así, el orden público, la tranquilidad de la sociedad en que se actúa y el principio de certeza jurídica”.
No sólo desde 2018 un juez había declarado ilegal la convocatoria con la cual la administración del entonces gobernador Francisco Olvera Ruiz habría entregado 16 patentes de notarios públicos, entre ellas, la del propio Daniel Fernando Rangel Moctezuma, sino que recientemente y ya en su calidad de “notario”, Fernando Rangel habría pasado a escritura pública en Hidalgo, la transcripción de una asamblea “fake” organizad a a las afueras de las oficinas de Cooperativa La Cruz Azul en la Ciudad de México.
Lee también
Dicho acto, celebrado el pasado 26 de agosto de 2020, de hecho fue señalado como ilegal por el Juez 60 de lo civil de la Ciudad de México, quien instruyó a los notarios públicos asistentes “abstenerse de protocolizar o formalizar en póliza alguna, e inscribir en el Registro Público de la Propiedad y comercio de la Ciudad de México, cualquier acta o supuesta acta levantada con motivo de la asamblea antes referida”.
Mediante tal asamblea, Federico Sarabia Pozo quien cuenta con orden de aprehensión, Arturo Santos Rivera y Humberto Guadalupe Tapia García, entre otros, pretendían tomar el control de la Cooperativa en favor de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, quien hasta la fecha es buscado por el presunto desvío de más de 1,200 millones de pesos de las arcas de Cruz Azul.
cg