La Secretaría de Bienestar informó que el Gobierno del presidente destinó este año 154 mil millones de pesos para pagar pensiones a adultos mayores , además destacó que cerrará el 2021 con más de 9 millones de derechohabientes de este programa social.

Así lo destacó la subsecretaria de Bienestar , Ariadna Montiel Reyes , al participar en la conferencia matutina en Palacio Nacional este miércoles, en donde dijo que el padrón de beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores alcanzará más de 9 millones 350 mil beneficiarios y agregó que se prevé que el próximo año siga creciendo.

“El próximo año se seguirán incorporando y pagando para alcanzar en abril de 2022 a 2 millones 250 mil nuevos personas adultas mayores ejerciendo este derecho social. Es así como el padrón aumentará en 2021 a 10 millones 250 mil adultos mayores”, destacó.

Montiel Reyes señaló que el proceso ya se realiza en el país a través de cinco etapas, la primera comenzó en agosto y en cada etapa se busca incorporar a 450 mil adultos mayores, comentó que al momento, ya se encuentran en la tercera etapa de incorporación.

Abundó que luego de que en agosto las personas entre 65 a 67 años realizaran su trámite de incorporación a la pensión, en este mes comenzó la entrega de tarjetas para que puedan cobrar este derecho universal y constitucional.

Sobre cómo procederá este pago, explicó que quienes pertenecen a los 1 mil 182 municipios más pobres del país, en los que ya se concluyó el trámite de incorporación, cobrarán tres bimestres, es decir, julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

“En tanto, los adultos mayores de los 361 municipios donde se concluyó el registro durante el bimestre septiembre-octubre , recibirán el pago de dos bimestres. Y quienes habitan los 317 municipios en los que se lleva a cabo actualmente la incorporación recibirán el pago de un bimestre, es decir, noviembre-diciembre”, dijo.

Comentó que la entrega se llevará a cabo a través de módulos ubicados en distintos puntos de las alcaldías. Para localizar el módulo correspondiente para recoger la tarjeta se puede ingresar al portal .

Los pasos a seguir, explicó, es que al acceder al portal, se necesita escribir el CURP del derechohabiente en la plataforma; de inmediato pueden aparecer algunas de las siguientes tres opciones: la primera es lugar, dirección, fecha y hora del módulo que le corresponde, donde podrá la persona recoger su tarjeta.

Precisó que en caso de inidcarle que existe alguna inconsistencia en sus datos, por lo que tendrá que llamar a la Línea de Bienestar, 800 639 42 64, para que reciban atención al respecto.

A las personas que acudan a recoger sus tarjetas, señaló que al presentarse en el módulo que le corresponde deberá llevar identificación oficial original y copia, así como su comprobante de trámite (talón verde).

Tener en cuenta que por ahora este portal sólo está funcionando para las y los derechohabientes de la Ciudad de México, sin embargo, para el resto del país será en la próxima semana.

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kl

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