Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Washington.— El presidente estadounidense Joe Biden recibirá al exmandatario y vencedor en las elecciones, Donald Trump, para sostener la tradicional reunión post- electoral el miércoles en la Oficina Oval, informó ayer la Casa Blanca.
Trump llegó a 312 votos electorales frente a 226 de Kamala Harris, vicepresidenta y candidata demócrata. Ayer AP dio la victoria al exmandatario en Nevada y Arizona.
La reunión entre Trump y Biden es una tradicional entre el mandatario saliente y el entrante y está dirigida a marcar el inicio de una transición pacífica del poder en virtud de la democracia estadounidense. Sin embargo, el entonces presidente Trump, quien es republicano, no recibió a Biden, quien es demócrata, para la reunión de este tipo tras perder las elecciones en 2020. Trump buscó la presidencia cuatro años después, y derrotó a la vicepresidenta Harris, la candidata demócrata en este proceso.
Es el primer expresidente en regresar al poder desde que Grover Cleveland recuperó la Casa Blanca en la elección de 1892. La Casa Blanca dijo que Biden llamó por teléfono a Trump el miércoles pasado para felicitarlo e invitarlo a reunirse con él en la Oficina Oval. Su reunión se prevé para las 11:00 horas locales.
Descarta a Pompeo y a Haley
Trump anunció ayer que no invitará a Mike Pompeo, quien fue secretario de Estado y director de la CIA, ni a Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante la ONU, a su gabinete.
“Disfruté y aprecié trabajar con ellos anteriormente y desearía agradecerles por su servicio al país”, indicó el republicano. Mientras, el exmandatario y vencedor en este 2024 se burló de los demócratas por su deuda electoral.