Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrado r, informó que cumplió con la misión de representar al titular del Ejecutivo federal en la ceremonia de asunción a la Presidencia de Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva.
En sus redes sociales, la también presidenta Honoraria del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México, difundió un breve video de su felicitación al nuevo presidente brasileño y el cual, manifestó es muestra del cariño que se tienen ambos países
“Cumplí la misión de representar a mi esposo, el presidente de México, en el acto de asunción de nuestro amigo @LulaOficial. Este breve fragmento con él y su esposa Rosângela da Silva es muestra del cariño que nos tenemos. México y Brasil, pueblos hermanos”, escribió en la red social.
Beatriz Gutiérrez Müller estuvo acompañada en esta ceremonia por la escritora Laura Esquivel, embajadora de México en Brasil.
Lula, presidente de Brasil por tercera vez
Luiz Inácio Lula da Silva inició este domingo su tercer mandato como presidente de Brasil, en una ceremonia multitudinaria y cargada de simbolismo, en la que reforzó su compromiso con el combate a las enormes desigualdades sociales que dividen el país.
El líder progresista, de 77 años, que ya gobernó entre 2003 y 2010, regresó a la Presidencia tras derrotar en unas ajustadísimas elecciones al ultraderechista Jair Bolsonaro, quien no ha reconocido su derrota y abandonó Brasil hace dos días, rumbo Estados Unidos, para evitar tener que entregar a Lula la banda presidencial, como manda el protocolo.
La toma de posesión contó con un fuerte respaldo internacional, con delegaciones llegadas de 68 países, incluyendo 20 jefes de Estado o de Gobierno, así como un significativo apoyo popular, con cerca de 300.000 personas que abarrotaron el centro de Brasilia, en una de las ceremonias más multitudinarias de la historia de Brasil.
Con información de EFE