La doctora aseguró que al final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se logró vencer a la burocracia.

Al participar en la Cancillería en la presentación de la colección internacional “Resonancias sin fronteras”, la esposa del presidente López Obrador presentó algunas de las obras de la colección de autores como Rosario Castellanos, Ramón López Velarde y Jules Laforgue.

Reconoció que el haber sacado estos libros “fue algo titánico”: “Y hubiésemos logrado más si no la burocracia nos lo hubiese impedido. Y creo que este es un asunto que ojalá el mundo resuelva alguna vez porque lamentablemente las burocracias son mundiales hasta para las guerras o para los tratados de paz, y esto que es tan noble, que es la publicación de libros debería ser un proceso más expedito, pero algo es algo”.

Lee también.- Hernán Gómez Bruera .-

“Y llegamos al final de la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador con un logro, un gran logro que yo pongo en primer lugar, que venció a la burocracia”, agregó la escritora.

Indicó que tuvo un “humilde apoyo” en las gestiones para la salida de este proyecto en el que quiso apoyar al presidente López Obrador, en su compromiso de hacer una exhaustiva promoción de la lectura.

Gutiérrez Müller hizo un llamado a las autoridades educativas a conocer el universo lingüístico, poético y de valores de estos autores en otras lenguas.

“No son libros que estén a la venta, dicho sea de paso. Quiero saber qué tan codos son los de Relaciones Exteriores y las editoriales, si les dieron a ustedes algún ejemplar. ¿No hay?”, expresó Gutiérrez Müller.

Esta fue la última intervención de la doctora con relación a los libros que ha editado el gobierno en materia de literatura. También agradeció a quienes participaron en los Fandangos por la Lectura.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses