A 20 días de que rinda protesta como presidenta de la República y comandante suprema de las Fuerzas Armadas, sostuvo su primer encuentro con las unidades castrenses, en el que pudo admirar la imponencia de los elementos de Ejército y de los cadetes navales de la Marina.

Sheinbaum Pardo recibió el respaldo de las Fuerzas Armadas y prácticamente le dieron la bienvenida como su comandante. Todas las miradas iban hacia ella. Era un momento histórico, por ser la primera mujer en este cargo.

En la Plaza de Maniobras del Heroico Colegio Militar, Sheinbaum Pardo dirigió su primer mensaje ante elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional (GN).

Lee también

Antes de las 10:00 horas, 21 mil 943 efectivos de 28 planteles militares del Sistema Educativo Militar, personal del Sistema Educativo Naval, Unidades de Fuerzas Especiales, paracaidistas, elementos de servicios y especialidades del Ejército, Fuerza Aérea y GN, además de las unidades de la Armada de México, se concentraron en el lugar y se agruparon por compañías de 100 elementos.

En el presídium la acompañaron el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, los actuales secretarios de la Defensa Nacional y Marina, general Luis Cresencio Sandoval González y almirante José Rafel Ojeda Durán.

También acudieron por primera ocasión el general Ricardo Trevilla Trejo y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, próximos secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, respectivamente.

Lee también

En su intervención, López Obrador se refirió a Sheinbaum como la próxima presidenta constitucional y comandante suprema de las Fuerzas Armadas.

En tanto, la presidenta electa destacó que es la primera vez que México tendrá una mujer presidenta y, por tanto, una comandante suprema de las Fuerzas Armadas. Resaltó que ello refleja la profunda transformación que está viviendo el país.

Sheinbaum afirmó que estamos viviendo tiempos virtuosos, como fue con las Fuerzas Armadas humanistas, y percibió la fuerza cuando exclamó: “¡Que vivan las Fuerzas Armadas!”, “¡Que viva México!” y al unísono los elementos replicaron: “¡Viva México!”, lo que hizo retumbar el piso.

Lee también

“Feliciten de mi parte a sus familias, a los jóvenes. Díganles a sus madres, particularmente a sus madres, que dice la presidenta electa que tienen hijos grandiosos, que harán cosas extraordinarias, porque estamos viviendo tiempos virtuosos”, manifestó.

En el evento se dispararon 21 salvas de fusilería y durante los discursos una cadete se desvaneció, por lo que fue auxiliada por un elemento, sin que pasara a mayores.

Fue el primer encuentro, en el que Sheinbaum dijo que las Fuerzas Armadas serán parte fundamental de su administración.


Comentarios