Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Gustavo de Hoyos, aspirante independiente a la Presidencia de la República, señaló que la política de “abrazos, no balazos” impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha provocado la desaparición de muchos jóvenes, consecuencia del crecimiento del crimen organizado en diversas partes del país.
“Ya basta de la indolencia de las autoridades que predican abrazos para la delincuencia”, reprochó el ex presidente de la Coparmex.
Lamentó que no exista una estrategia sólida de seguridad pública que permita a los mexicanos vivir con tranquilidad, ante la ineficacia de las políticas públicas aplicadas por el gobierno federal.
Lee también: Gustavo de Hoyos, el empresario mexicano que quiere ser Presidente
“La delincuencia nos está privando de nuestra libertad. Con la indolencia de las autoridades, está acabando con la seguridad cotidiana, la seguridad de las mujeres y la seguridad nacional. No aceptemos más muertos y más desaparecidos, como ocurre con varios jóvenes en Mexicali”, expuso desde Baja California.
Desde Mexicalli, donde en los últimos meses han desaparecido varios jóvenes, Gustavo de Hoyos refirió que esta situación se replica en gran parte del país, la cual debe cambiar.
“No puede seguir así, tenemos que asegurar que los jóvenes que salen legítimamente a divertirse, tengan la seguridad que van a regresar con paz a sus hogares”, resaltó.
Lee también: Falso que odie a los pobres, alza al salario fue acuerdo de ambos: Gustavo de Hoyos responde a AMLO
Añadió que el país necesita cuerpos policíacos civiles capacitados para llevar cabo sus tareas de seguridad pública, y el gobierno debe proveerlos de sueldos suficientes para que tengan una vida digna.
“Merecemos autoridades civiles debidamente entrenadas, capacitadas y remuneradas, cercanas a la ciudadanía y que cumplan su labor policial. No podemos permitir que nos sigan privando de la felicidad, que nos quiten nuestra libertad, ya llegó la hora de recuperar nuestra tranquilidad”, enfatizó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr