Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Selección Mexicana anuncia la lista de 23 jugadores para su gira por Sudamérica; jugarán en Brasil y Argentina
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
nacion@eluniversal.com.mx
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló que la reunión entre el senador con licencia Alejandro Armenta, y el candidato a Puebla, Miguel Barbosa, se dio con la intención de caminar en unidad, pues de no hacerlo, se corre el riesgo de perder la elección por divisiones en el interior del partido.
En entrevista, dijo que el encuentro surgió a petición de ambos, por separado, en los días santos, en los que él actuó como conciliador y mediador: “Apenas se dio el encuentro, hubo muchas descalificaciones en el pasado y van a seguir platicando en estos días en el ánimo de caminar juntos”.
Monreal Ávila rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya solicitado mediar entre éstos, simplemente se dio a petición de ellos, debido a que el discurso de la oposición es “muy duro” contra el Jefe del Ejecutivo federal y Morena.
“Si vemos afuera, la oposición es real, está actuando en bloque, organizados con un discurso ríspido, hasta duro contra el Presidente, y nos vemos muy mal que en el interior de Morena se presenten fisuras, y por eso no podemos poner en riesgo que el movimiento siga avanzado”, expresó.
Monreal calificó de correcta la reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México en su despacho, por la tarde-noche del pasado lunes 22, y en la que se acordó reunirse constantemente, así como aparecer en actos públicos.