Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar , informó que el propósito de ampliar la red de sucursales del Banco del Bienestar es brindar servicio a beneficiarios de programas sociales en 30 mil localidades en zonas de alta y muy alta marginación.
Las sucursales del Banco del bienestar estarán en mil 740 localidades donde no hay sucursales bancarias y los pobladores que quieren tener acceso a servicios financieros deben hacer largos recorridos y deben pagar altas comisiones.
Así como, en otras 962 localidades donde sí hay servicios de banca, pero son insuficientes y prestan servicios con comisiones muy altas.
También lee: Bienestar reparte 42 mmdp en pensiones para adultos mayores en la contingencia
El Banco de Bienestar proyecta dar servicio a 30 mil localidades de alta y muy alta marginación, donde cada unidad bancaria se ocupará de 36 localidades o colonias en promedio.
García Hernández, explicó que la construcción de esta red de sucursales abarcará mil 689 cabeceras municipales, donde en 834 no existe sucursal bancaria.
El funcionario federal indicó que las sucursales atenderán a los beneficiarios de los programas sociales con especial atención a las personas de grupos vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad.
“Esta infraestructura no sólo es una red bancaria, sino un conjunto de servicios que se van a adaptar a las necesidades de los adultos mayores y personas con discapacidad, por eso es muy importante que se trabaje estrechamente con los programas sociales. La manera en la que se diseña un banco, no es un concepto de negocio habitual, es un concepto con una utilidad pública, con una preocupación por el bien colectivo y con una prioridad por los grupos vulnerables”, puntualizó García Hernández.
rmlgv/nv