Jorge Romero Herrera, coordinador de las y los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), celebró la clausura del primer periodo legislativo del tercer año de sesiones de la Cámara de Diputados y aseguró que durante este año, la bancada albiazul frenó diversas reformas “regresivas” de los legisladores de Morena y sus aliados.

Al realizar un recuento de este periodo de sesiones, el diputado destacó la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 y la defensa, por parte de la oposición, del Instituto Nacional Electoral (INE) y otros contrapesos.

“Defendimos los contrapesos constitucionalmente autónomos de nuestro país, exigimos atención para los afectados por el huracán Otis, otorgamos seguridad a los derechos laborales de los integrantes de la Guardia Nacional, entre otras iniciativas y actividades que tuvieron lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Creemos sinceramente que el PAN, como siempre lo hemos hecho, defendimos a México”, señaló Romero Herrera.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja aseveró que el siguiente y último periodo de sesiones de la Legislatura actual será también de arduo trabajo, en el que se buscarán los consensos necesarios para el fortalecimiento del Poder Legislativo.

“En febrero próximo comenzará el último periodo de sesiones de la 65 Legislatura, en el cual pondremos todo nuestro empeño por des-ahogar la mayor cantidad de asuntos posibles y buscar los consensos necesarios para el fortalecimiento de nuestra democracia y del Poder Legislativo por el bien de todas y todos los mexicanos”, sentenció el diputado panista.

El legislador señaló que su bancada continuará impulsando temas de su agenda, entre los que se encuentran la agilización de los procesos judiciales, salud digital y apoyo a micro y pequeñas empresas.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, indicó que el desempeño de esta soberanía se ha distinguido por “intensos debates, importantes acuerdos e incluso, disensos que nos han enriquecido por igual”.

La presidenta de la Cámara Baja informó que durante el periodo que concluye se aprobaron 98 proyectos de decreto, de los cuales uno se refiere a nuevas leyes, como la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias para una justicia más pronta y expedita; una reforma a la Constitución, al modificar el primer párrafo del artículo 65 de la Carta Magna, en materia de periodos de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión y 96 reformas a diversos ordenamientos y decretos.

Destacó que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dictó trámite a comisiones 705 iniciativas, de las cuales ocho provenían del Ejecutivo federal; 18 de senadores de la República; 22 de congresos locales y 657 de diputados federales de la 65 Legislatura.

“Esto es sólo un ejemplo del trabajo que se desarrolló de septiembre a la fecha, en el cual la Cámara de Diputados se ha convertido en una caja de resonancia y un espacio de la sociedad”, concluyó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses