Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Los llamados “duros” o “radicales” de la bancada de Morena en el Senado cerraron filas con su coordinador, Ricardo Mon-real, ante las descalificaciones de la oposición. Señalaron que no hay crisis interna y el zacatecano se mantiene firme en su liderazgo tras el rechazo a nombrar a un comisionado del Inai y la aprobación de 20 reformas presidenciales en la sede alterna de Xicoténcatl.
“El senador Monreal sigue siendo el coordinador, no hay ningún cuestionamiento en ese sentido”, dijo la senadora Antares Vázquez y señaló: “No hay alguna conversación en otro sentido” como pretende que ocurra la oposición.
Indicó que hay respaldo a la gestión de Monreal porque finalmente las reformas salieron, que era lo importante, “por lo que vamos adelante”. Aclaró que lo que se ha vivido en las últimas semanas en la bancada “no ha sido para nada el momento más tenso. Nosotros estamos bien”.
Quien en agosto de 2022, junto a otros senadores, impulsó el relevo en la coordinación de Morena, dijo que actualmente “no hay mayor problema, ni tensión” con Monreal.
“La oposición anda inventando, traen la necesidad imperiosa de que en Morena tengamos rupturas... Como ellos no tiene propuesta, no atan ni desatan, sólo buscan hacer ruido”, indicó la senadora.
El vocero de la bancada de Morena, César Cravioto, aseguró que hay unidad y que los diferendos de Ricardo Monreal con la oposición no tienen ninguna repercusión en las filas del oficialismo.
“El liderazgo de Monreal sigue firme y hay unidad del grupo luego de la reunión con el presidente [Andrés Manuel] López Obrador, no hay ruptura en la bancada”, apuntó.
“Vamos a seguir cerrando filas y respaldando al presidente López Obrador y a la Cuarta Transformación. Lo que vemos es a una oposición cada vez más intransigente, pero vamos a continuar sacando las reformas que no requieran mayoría calificada y en las que se requiera, pues ya veremos”.
Recordó que el senador Ricardo Monreal ha declarado que se mantendrá en el grupo, en Morena, por lo que “todos estamos tranquilos y unidos. La oposición es la que está muy intranquila porque les estamos evidenciando al Cártel Inmobiliario”, apuntó.