CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno la banca de desarrollo no dará créditos para que se generen negocios “de saliva” o de “influencias y sobornos” como con el caso de la constructora brasileña Odebrecht .

“Ya la banca de desarrollo no va a estar dando créditos como sucedió, que la planta de polietileno de Coatzacoalcos que hizo Odebrecht , financió la banca de desarrollo en los tiempos de, bueno, de un gobierno ...

“Fue un negocio de saliva y desde luego de tráfico de influencias, de saliva, de tráfico de influencia y de sobornos, pero la banca de desarrollo es banca nacional”.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que la banca de desarrollo se va a reglamentar para evitar ese tipo de créditos. “Ya tienen las indicaciones los que manejan estos bancos”, dijo.

En febrero pasado, el presidente López Obrador dijo que se haría una revisión a los créditos que otorga la baca de desarrollo para evitar la corrupción.

El mandatario recordó el caso de Odebrecht, -el mayor escándalo de corrupción y sobornos del continente-, donde la constructora de origen brasileño fue financiada y subsidiada en México con créditos otorgados por la banca de desarrollo. “Entonces eso se acaba”, insistió el mandatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses