Más Información
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que de la balacera ocurrida en el Hospital General Regional #1 en Cuernavaca, Morelos, una persona resultó herida u tres más tuvieron lesiones menores por esquirlas de bala.
A través de redes sociales, detalló que las cuatro personas involucradas fueron atendidas en la misma unidad y de ellas, tres se encuentran en fuera de peligro y una más tiene pronóstico reservado.
Indicó que se mantiene comunicación con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Además, de que se actiovaron los protocolos de seguridad en el nosocomio, el cual ya se encuentra resguardado por elementos de la Guardia Nacional.
Subrayó que hasta el momento, no se ha encontrado registro de detonaciones de armas de fuego al ionterior del hospital. Asimismo, indicó que el hospital opera con seguridad sin detener la atención a pacientes.
Así fue el ataque armado que generó caos en IMSS Cuernavaca
Un hombre armado intento asesinar a un paciente que se encontraba internado en el hospital regional número 1 del IMSS, el cual minutos antes había ingresado por heridas de bala en el poblado de Tejalpa, donde su cuerpo había quedado en el interior de un auto y de ahí fue trasladado a urgencias del IMSS Cuernavaca.
Horas más tarde testigos que se encontraban en la sala de espera en el área de Urgencias informaron que un hombre identificado como familiar del hombre acribillado entro para conocer el estado de salud del paciente.
El masculino al subir la rampa que daba a la entrada de Urgencias, fue atacado a balazos por un hombre que ya había intentado ingresar una hora antes, y su cuerpo quedó tendido en el suelo, fue ingresado de manera inmediata para su atención médica.
Posteriormente llegaron al lugar soldados, la Guardia Nacional, Policía estatal, municipal y agentes de Investigación Criminal para montar un operativo de búsqueda de los responsables.
rmlgv/jacg