El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió investigar los recursos con los que ha operado la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) durante la gestión de Gibrán Ramírez , uno de los .

En la , AMLO ordenó al titular del IMSS, Zoé Robledo , dar un informe al respecto, ello luego de que un representante de los medios de comunicación lo cuestionara sobre presuntos malos manejos detectados en ese organismo del instituto.

Ramírez es uno de las decenas de candidatos a presidir Morena , y es justo en este contexto que algunos de quienes consideran que él no debiera dirigir el partido han realizado señalamientos de uso y abuso de recursos públicos por parte del aspirante.

Lo curioso, nos hacen ver, es que el Presidente, quien ha repetido en distintas ocasiones que él no opinará ni intervendrá en el proceso de sucesión de Morena , decidió escuchar las voces de uno de los grupos en pugna.

El caso, nos dicen, es que no hay ninguna acusación formal en contra del candidato Ramírez por lo que la actitud del mandatario al meterse en el tema podría, por un lado, mostrar que está haciendo eco de los señalamientos a los opositores a don Gibrán , o por otro, dejar desde la Presidencia limpio el nombre del candidato. Cómo se vea, dicen, AMLO está entrando en el tema de la sucesión morenista .

Desde otra óptica, hay quienes opinan que el Presidente hace bien en investigar ante la mínima sospecha de que se estén dando actos de abuso o corrupción, sin importar que estos estén relacionados con su partido .

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses