Nos cuentan que, a pesar de los varios llamados de la Comisión Federal de Competencia y de funcionarios de la misma 4T , para que no se aprobara como fue enviada la reforma presidencial al sistema de pensiones , diputados y senadores hicieron oídos sordos y la aprobaron .
La semana pasada, la Cofece envió un oficio a San Lázaro en el que dijo que en caso de que se quisiera adoptar un sistema de regulación de comisiones que cobran las Afore , se hiciera basado en un criterio y procedimiento que permitiera responder a los cambios que pudieran darse en el mercado a lo largo del tiempo , evitando establecer topes máximos predefinidos .
Pues los legisladores, principalmente de Morena , simplemente ignoraron estas recomendaciones y aprobaron la reforma con topes a las comisiones que cobran las administradoras, por lo que, nos dicen, las quejas vendrán en cascada .
Consideran que con la reforma la mayoría de las Afores podrían verse seriamente afectadas económicamente con esta reforma y buscaran amparos de la justicia .
Algunos, dentro de la misma 4T, ven venir la lluvia de amparos por esta ley y comentan que va enfilada hacía una situación similar a la de tantas veces avalada y jamás respetada, Ley de Remuneraciones , para que nadie gane más que el Presidente de la República .
grg