Quién al parecer en estos días no está muy bien en los ánimos del presidente es el secretario de Salud, Jorge Alcocer , a quien la semana pasada el mandatario le exigió resolver, sin excusas, el problema del desabasto de medicamentos .
Nos hacen ver que llama la atención que el Presidente no haya convocado al secretario Alcocer a la cumbre que sostendrá esta semana en Washington , con los mandatarios de Estados Unidos y Canadá , pese a que el de salud es uno de los tres temas que se acordaron abordar en la reunión.
Aún más curioso, nos dicen, es que los otros dos temas, migración y comercio , serán abordados en el nivel de secretarios de Estado, por el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier , mientras que el sanitario, será llevado por el polémico y desgastado subsecretario Hugo López-Gatell .
Será que el doctor Alcocer está castigado y por eso no viaja a la cumbre o que el Presidente prefiere que se quede en México para resolver, sin excusa alguna, el problema del desabasto de medicamentos.
Lea también: Hace falta eficiencia en el sector Salud: AMLO
grg