Nos platican que la tercera entrega de auditorías correspondientes a la Cuenta Pública 2021, que la Auditoría Superior de la Federación ( ASF ) llevará a la Cámara de Diputados hoy, brillará por la ausencia del titular de ese órgano fiscalizador, David Colmenares Páramo.
Se trata de la entrega más importante del año, al menos en número de informes, ya que en la primera presentaron 169 auditorías y en la segunda fueron 564, mientras que en esta corresponde la publicación de 955 informes.
Pese a ello, Colmenares enviará a un representante del área jurídica, mientras que los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF aceptaron la propuesta y avalaron que solo esté presente el titular, Pablo Angulo (PRI), y un secretario; el resto de los integrantes, nos comentan, seguirán el acto vía Zoom, desde la comodidad de sus casas.
La pregunta que queda en el aire es: ¿Si les importará dar seguimiento a los informes que reportan daños al erario? Porque además, nos indican, Colmenares se comprometió a que en estos días respondería a los cuestionamientos por montos que no fueron recuperados y están a punto de prescribir, lo que implica la pérdida de miles de millones de pesos.
También lee: Héctor de Mauleón.- La confesión de AMLO
ed