Nos platican que la tercera entrega de auditorías correspondientes a la Cuenta Pública 2021, que la Auditoría Superior de la Federación ( ASF ) llevará a la Cámara de Diputados hoy, brillará por la ausencia del titular de ese órgano fiscalizador, .

Se trata de la entrega más importante del año, al menos en número de informes, ya que en la primera presentaron 169 auditorías y en la segunda fueron 564, mientras que en esta corresponde la publicación de 955 informes.

Pese a ello, Colmenares enviará a un representante del área jurídica, mientras que los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF aceptaron la propuesta y avalaron que solo esté presente el titular, Pablo Angulo (PRI), y un secretario; el resto de los integrantes, nos comentan, seguirán el acto vía Zoom, desde la comodidad de sus casas.

La pregunta que queda en el aire es: ¿Si les importará dar seguimiento a los informes que reportan daños al erario? Porque además, nos indican, Colmenares se comprometió a que en estos días respondería a los cuestionamientos por montos que no fueron recuperados y están a punto de prescribir, lo que implica la pérdida de miles de millones de pesos.

También lee:

ed