Nos cuentan que, en el marco de la guerra interna en la bancada de por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, no cayó nada bien la filtración de información sobre el supuesto salario de sus integrantes, varios de ellos morenistas, y en especial el actual vicepresidente, José Narro , quien busca la presidencia de la Cámara Alta .

Según información publicada en medios y redes, los integrantes de la Mesa Directiva alcanzan percepciones de casi un millón de pesos al mes, mientras que el sueldo base de un senador es de 119 mil pesos.

Se planea, nos comentan, que el tema sea abordado mañana en la sesión plenaria de la bancada morenista en donde se pedirá frenar las filtraciones de este tipo, ya que, aseguran, dañan al partido y al todo el gobierno federal en su discurso de austeridad y pobreza franciscana .

Señalan que se trata de deslealtad y guerra sucia. Sin embargo, también valdría la pena que junto cona la indignación viniera la aclaración y la demostración de cuánto perciben en realidad los miembros de la Mesa Directiva, si son los “austeros” 119 mil, o, si sumando ayudas y subvenciones, arañan el nada franciscano monto de casi un millón de pesos.

aosr/acmr