Finalmente, el senador de Morena Rafael Espino bateó la invitación que le hizo el Grupo Plural para sumarse a sus filas, luego de que votó en contra del del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nos comentan que el voto independiente de don Rafael no fue suficiente para que decidiera cambiar de bando y dejar la bancada oficial.

Nos hacen ver que en la decisión del Senador, puede haber además un factor de mucho peso, y ese es que la mayoría de los senadores buscarán la reelección en 2024 , y para ello deben de contar con el apoyo de un partido político.

Un claro ejemplo de ello es el caso de la senadora Alejandra León Gastélum , quien fue electa por Morena, después se pasó al PT y posteriormente al Grupo Plural, al que dejó hace unos meses porque pretende reelegirse en su escaño para aspirar a la gubernatura de Baja California en 2027.

Lee también

Al ver que no tenía futuro político en el Grupo Plural, la senadora pidió el cobijo de la bancada de Movimiento Ciudadano para que la respalde en su intención de mantenerse seis años más en la Cámara Alta y postularse como candidata a la gubernatura de su estado.

¿En esa misma ruta andará en senador Espino?

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

grg