Poco o nada quedó de aquel PRIMOR que comenzó a construirse en los primeros meses de la 65 legislatura. No muchos recuerdan que Morena empezó a “cotejar” al PRI cuando avaló darle la presidencia de la Junta de Coordinación Política al priista, Rubén Moreira , puesto que le correspondía al PAN.
Más tarde, los guindas y su mayoría ponderada le entregaron al PRI las Presidencias de la Comisión de Gobernación, a cargo de Alejandro Moreno , así como la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que tenía Movimiento Ciudadano en la 64 Legislatura.
Después de eso, la bancada tricolor avaló, por ejemplo, la Ley Orgánica de la Armada de México junto con Morena PT y PVEM, y en septiembre, cuando llegó la reforma eléctrica adelantaron que no estaban cerrados a la propuesta porque no serían “una oposición recalcitrante”.
Sin embargo, luego de la votación de la reforma eléctrica del Presidente, en la que el PRI y el resto de la oposición fueron en contra, el amor se convirtió en odio, y ahora los morenistas hasta llaman traidores a la patria a los priistas.
En esta confrontación nos recuerdan que el viernes debía sesionar la Comisión de Gobernación para atender una omisión legislativa para homologar los registros civiles, cuyo periodo venció este 30 de abril, sin embargo, Morena y sus aliados le hicieron vació por lo que tuvo que cancelarse. Ahora, Morena a través del llamado “grupo de trabajo en materia de justicia cotidiana” , atenderá dicho mandato con una convocatoria propia que ya hicieron para este lunes.
¿Habrá muerto para siempre el PRIMOR?
Lee también:
rdmd