Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
No es sólo su esposo, también la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval , aprovechó las redes sociales para tirar metralla contra otro miembro de la autollamada 4T , el senador Ricardo Monreal , lo que nos dicen, saca a la superficie la pelea soterrada por el poder que existe dentro de la 4T entre “puros” y “moderados” .
Ayer, el esposo de la secretaria, John Ackerman , pidió la renovación de la coordinación de los senadores al acusar a Monreal de “hacer el caldo gordo” a Carlos Loret de Mola , a quien le dio una entrevista.
Hay que recordar que Loret publicó que el matrimonio compró al contado seis casas en nueve años, y afirmó que el valor de mercado de su patrimonio suma 60 millones de pesos , cinco veces el valor reportado en su declaración patrimonial.
Ayer también doña Irma retomó la que parece ser una de sus actividades favoritas : dar retuits desde su cuenta personal a mensajes de apoyo, que destacan “su valentía” y que afirman que los “ataques” en su contra se explican por el buen trabajo que hace persiguiendo a los corruptos .
Uno de los mensajes que la funcionaria replicó califica a Monreal de “caníbal” :
“A pesar de que todos los días ataca al presidente, difama a su gabinete, calumnia a @Irma_Sandoval y a @JohnMAckerman el senador caníbal, @RicardoMonrealA valida las mentiras de @CarlosLoret y se suma a sus críticas. El colmo son sus adulaciones pútridas. Qué asco”, dice el mensaje.
Nos hacen ver que luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a dividirse en dos bandos : los que están con él y su transformación, o en su contra , la pugna entre morenistas salió de los sótanos y ahora está ya al descubierto y en su pleno apogeo de cara a las elecciones del 2021 .
La pelea más dura, nos dicen, no será con los partidos de oposición , sino entre los puros y los conservadores para ver quién de ellos toma el poder y la ventaja en el camino a la sucesión presidencial .
grg