Esta noche, nos comentan, varias personas podrían tener problemas para dormir luego de que el fiscal general de la República , Alejandro Gertz Manero, anunció que el exdirector de Petróleos Mexicanos , Emilio Lozoya, que se le sigue de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y el caso de la planta de Agro Nitrogenados .

Emilio Lozoya

fue detenido en Málaga, España, el 12 de febrero pasado y desde entonces había venido luchando contra su extradición a México .

¿Por qué don Emilio, de pronto, más de cinco meses después, aceptó colaborar con la fiscalía mexicana ? Se preguntan algunos miembros de la clase política .

También se preguntan si don Emilio logró amarrar una negociación para dar con un pez aún más gordo .

Hay que recordar las palabras de su abogado, Javier Coello, en distintas ocasiones y a distintos medios: Emilio Lozoya “no se mandaba solo” .

Será que, a cambio de algún beneficio legal , don Emilio apunte el dedo en otra dirección, en la dirección de quién lo mandaba.

La respuesta pronto se sabrá, pero por lo pronto, nos hacen ver, un señalamiento espectacular de Lozoy a podría ser muy valioso en el proceso electoral que está por venir en México.

Está noche algunos no podrán conciliar el sueño con la noticia que esta mañana comunicó el fiscal Gertz .

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses