Más Información
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
No es menor, nos hacen ver, que un hombre desconocido haya podido llegar hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador y hablar con él dentro de Palacio Nacional .
La irrupción que tuvo está mañana un hombre de 32 años de edad, quien sin ningún problema subió al templete de la conferencia de prensa diaria, pone en entredicho la eficiencia del personal que resguarda la seguridad del Presidente de la República .
Según la información que se proporcionó, el hombre buscaba que el Presidente lo apoyara pues según él permaneció dos años preso de manera injusta porque asegura que le sembraron drogas .
El hecho genera muchas preguntas .
¿Cómo ingresó a Palacio Nacional y burló todos los filtros de seguridad ? ¿Cómo logró entrar al salón Tesorería donde el acceso es restringido a los medios acreditados ? ¿Si ya está libre, para que quería la intervención del Presidente ? ¿Tras bajar del templete alguien lo revisó para ver si tenía algún arma o producto que hubiera podido dañar al Presidente ? ¿Ya se investigan sus antecedentes y su versión?
El caso, nos comentan, es digno de investigación , pues una vez que se conozca la verdad de lo sucedido se podrá determinar en dónde estuvo la falla de seguridad, quién o quiénes fueron los responsables, e incluso, si como sucede con los falsos periodistas que suelen sembrarle al Presidente en su conferencia de prensa mañanera , alguien tuvo la brillante iniciativa de sembrarle un hombre que pese a poner en riesgo la integridad del mandatario, no necesitó ser sometido por los guardias sino atendido como un ciudadano con una preocupación.
grg