Nos aseguran que durante la reunión privada que sostuvieron esta mañana el y el enviado especial presidencial de Estados Unidos para el clima John Kerry , el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que la reforma en materia energética del presidente López Obrador de ninguna manera va en contra de las energías limpias.

Nos detallan que acompañado del embajador estadounidense, Ken Salazar , Kerry dijo que México debe participar en la generación de energías limpias dentro de la región de Norteamérica, mientras que Salazar secundó a Kerry y añadió que su país entiende la necesidad de que haya un cambio legislativo en México, pero que este no debe ir en contra de las .

Ebrard respondió que la reforma no va contra las energías limpias, sino que es un asunto de soberanía y de acabar con privilegios que no se justifican.

De hecho, añadió, que México está totalmente decidido a avanzar en una transición de la industria automotriz.

Ebrard estuvo acompañado de la subsecretaria Martha Delgado y el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco. El encuentro fue el preludio de la reunión de Kerry con AMLO.

grg