Esta semana se definirá en el Senado no solo si se extiende o no el plazo para que las Fuerzas Armadas permanezcan en tareas de seguridad pública, sino el futuro de la coalición Va por México , y si continua la luna de miel en el PRIMor .

El líder de la fracción de Morena, Ricardo Monreal , el secretario de Gobernación, Adán Augusto López , y algunos gobernadores han emprendido una operación política para convencer o presionar a los opositores para que voten a favor.

Y es que los números no le dan a Morena y sus aliados para sacar adelante la reforma presentada por el PRI en la Cámara de Diputados .

El grupo oficialista en el Senado necesita 11 votos de la oposición y tanto el PAN , como MC y el Grupo Plural están unidos en su rechazo a la reforma.

Lea también:

Donde hay dudas es en algunos senadores del PRI y el PRD y no se descarta que algunos se enfermen o se ausenten por causas de fuerza mayor para facilitar el que se alcancen las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión plenaria prevista para el martes o miércoles de esta semana.

El voto a favor, o la ausencia, de algunos priistas mostrará si el PRIMor sigue derramando miel.

grg