Las sospechas de que no todas y todos los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral compitieron en igualdad de condiciones crecen, incluso entre consejeros e integrantes del Servicio Profesional Electoral. El consejero Uuc-kib Espadas felicitó a quienes aprobaron el primer examen "sin hacer fraude".
"Mis más sinceras felicitaciones a quienes, sin hacer fraude, superaron el examen de selección de Consejeros Electorales. Les deseo éxito en la siguiente etapa". La pregunta interesante para don Uuc-kib es de quiénes sospecha el consejero que pudieron haber superado el examen cometiendo fraude.
A este tipo de pronunciamientos también se han sumado miembros del Servicio Profesional Electoral que, con experiencia en la materia, sospechan que perfiles que nunca han estado en el área hayan obtenido altas calificaciones, mientras que otros con mayores credenciales en temas electorales hayan logrado menores puntajes.
Será qué el consejero Espadas tiene indicios de algún hecho fraudulento en relación a los puntajes, que por cierto, algunos de los más altos, fueron para aspirantes emparentados con Morena y con el gobierno federal. Si es así, se impone la denuncia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd