Más Información
VIDEO. Detienen en Barcelona a 14 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa acusados de matar y secuestrar a un italiano
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
Frente frío, tormenta invernal y tormenta tropical Sara impactan diversas regiones de México hoy, 17 de noviembre
Tiene invitación a informar sobre la conducción de la CNDH , la ombudsperson, Rosario Piedra Ibarra , quien regresa al Senado, después de su rendición de protesta en diciembre.
Desde entonces, Piedra Ibarra ha sido requerida por la oposición , pero nos recuerdan que el blindaje que le ha dado el jefe de la mayoría, el senador Ricardo Monreal Ávila , la salvó de los leones.
Pero, comentan que "a toda capillita se le llega su fiestecita" , y tiene turno, no en comisiones, sino en la Junta de Coordinación Política, donde están representadas las bancadas, cuatro de ellas, las del Bloque de Contención , que han esperado el momento de preguntarle sobre la cada día más polémica conducción de la comisión que encabeza.
La gota que derramó el vaso y causó diluvio ha sido la ocupación de las instalaciones de la CNDH , en el Centro Histórico, pero la larga lista de insuficiencias, nos dicen, es larga.
Doña Rosario, nos comentan, tendrá que sacar de los refrigeradores de la cocina de la CNDH algunos de los jugosos cortes de carne que guarda para dárselos de entremés a los legisladores que, aseguran, andan como fieras desde que les pasaron por encima con su designación como presidenta de la Comisión .
grg