Hasta la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados llegó el pasado 28 de octubre un oficio del consejero presidente del INE , Lorenzo Córdova en el que, nos dicen, explica que en el anteproyecto de presupuesto del máximo órgano electoral del país no se contempló los recursos para la , que se realizará el 1 de agosto del 2021.

Ante este escenario, hace una solicitud de recursos adicionales por un monto de mil 499 millones 392 mil 669 pesos para que se pueda llevar a cabo la consulta popular y sea considerada en la discusión y aprobación del Proyecto de presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021.

De este modo, la pelota está en la cancha de los diputados , es decir, que, si quieren que se lleve a cabo este ejercicio, que solicitó el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador , tendrán que soltarle casi mil 500 millones de pesos al INE .

Un capricho que sale caro

, nos hacen ver, y más cuando llevar a juicio a los expresidentes podría salir gratis si se siguiera la ruta de acusar, investigar y procesar .

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses