Nos señalan que el gobierno de México parece no estar escatimando con el regalo de bienvenida para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , pues parece ser, nada más y nada menos que la captura de Ovidio Guzmán , El Ratón, hijo del Joaquín El Chapo Guzmán y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Su captura, nos precisan, era una enorme piedra en el zapato que tenía el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2019, cuando se vio obligado a soltarlo por la ola de violencia que se desató en la capital de Sinaloa, en el llamado Culiacanazo .
Ahora, sin embargo, nos indican, aunque se concretó la captura del capo, todo el estado de Sinaloa está en situación de alerta máxima, con bloqueos y tiroteos en varios puntos de Culiacán y en las carreteras de acceso a los municipios de Ahome, Mazatlan, Guasave, Los Mochis y Salvador Alvarado.
Esperemos que así como lograron la gran captura, las autoridades sean capaces también de controlar la situación en el estado y no lo dejen en llamas, porque podría salir más cara la envoltura del regalo, que el regalo mismo.
Lea también Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, ya está en el campo militar 1 de CDMX
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.