El pasado sábado, se conoció información de que el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja solicitó licencia para incorporarse a la promoción de la consulta de Revocación de Mandato que se realizará el 10 de abril próximo en el país.
El caso, nos hacen ver, es que quienes no se distraen de sus objetivos son los grupos criminales , y anoche uno de ellos perpetró una nueva masacre en Michoacán , que hasta ahora tiene un saldo de 20 personas muertas.
Nos recuerdan que don Ricardo es el encargado de investigar algunos de los hechos delictivos más importantes que se han presentado en el país, e incluso ha sido el vocero del gobierno Federal en materia de seguridad en la propia conferencia de prensa mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador .
Como subsecretario de Seguridad Pública , Mejía Berdeja ha llevado los casos de la masacre en San José de Gracia , en Michoacán; la trifulca masiva en el estadio Corregidora de Querétaro ; la detención de Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo” y el asesinato del alcalde de Aguililla , Michoacán, César Arturo Valencia.
Será que la masacre de ayer en Zinapécuaro , Michoacán, comenzará a ser investigada una vez que el funcionario atienda sus prioridades políticas y retome sus obligaciones públicas, o el caso se sumará a la tasa de impunidad de más de 90 por ciento que tiene el país.
grg