Cumplir con la obediencia ciega que demanda el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes quieran ser parte de la autollamada Cuarta Transformación está sacando chispas dentro de la bancada morenista en la Cámara de Diputados .
Ayer se vivió un episodio bochornoso al interior de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados . Nos cuentan que, Morena con el objetivo de garantizar los votos suficientes y que fuera aprobada la minuta para crear la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República , cambió sin avisarle, a una de sus integrantes que se opondría a este dictamen por estar del lado de las víctimas.
Este dictamen trabó toda la discusión en San Lázaro porque el lunes fue aprobando en comisiones por una mínima diferencia; y se devolvió para que fuera avalado por una mayoría absoluta y para asegurar su aprobación se sustituyó a María Elizabeth Díaz , por Marco Andrade Zavala , quien sí votó a favor.
También fue sustituido de último momento el diputado Saúl Huerta , porque fue detenido acusado de abuso sexual contra un menor y para no dejar el espacio, el coordinador de Morena, Ignacio Mier tomó su lugar .
La obediencia ciega o la sustitución , usted decide señora diputada, señor diputado.
grg